viernes, 17 de septiembre de 2010
BEATLE-MANÍA
F.J.Fayerman
Catorce de septiembre de 2010
Hoy he visto por enésima vez una grabación de Los Beatles. En esta ocasión era un video con las cinco actuaciones que “Los Cuatro Fabulosos” llevaron a cabo en los años 1964 y 1965 en el show de Ed Sullivan, en su primera y posteriores visitas a E.E.U.U.
Mientras disfrutaba de su música y de sus voces -que para mí son un instrumento más acoplado a su característico y maravilloso sonido-, he prestado especial atención al público que presenciaba las actuaciones en directo.
Las ya muy conocidas imágenes de jovencitas chillando y tirándose de los pelos, llorando y hasta desmayándose al ver a sus ídolos en vivo, me han llegado diferentes. Ahora no he visto histeria en sus reacciones, ni locura colectiva como nos han querido hacer ver reiteradamente. Ahora por fin lo he comprendido.
En cada rostro de quinceañera he advertido pasión; en cada gesto, he visto aflorar la impotencia; en cada grito, he descubierto ansiedad; en cada salto, un estremecimiento y en cada lloro, he contemplado una súplica.
Con quince o dieciséis años la pasión llena tu vida y no deja sitio aún a la sensatez. Sientes impotencia al no poder formar parte del mundo de tus ídolos. La ansiedad descontrola tus acciones. Tu cuerpo se estremece sin poderlo evitar y tus lágrimas son un ruego que también refleja pánico, porque sabes que aquello terminará y no se volverá a repetir jamás.
Ya no he visto paranoia en esos videos y me pregunto que habría hecho yo si el cinco de julio de 1965, hubiese podido ir con mis amigos al concierto de las Ventas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario